Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tras el último arribo en Ezeiza, Argentina no admite la llegada de vuelos procedentes de Reino Unido

El Gobierno nacional cerró la frontera con el Reino Unido, porque allí se detectó una nueva cepa de Covid-19, que es más contagiosa. Este lunes por la mañana arribó a Ezeiza el último vuelo proveniente de esta región europea.

Allí se instrumentó un operativo especial para el control exhaustivo de los pasajeros, tras la decisión del Gobierno nacional de suspender los servicios entre ambos países, luego de la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias, el operativo especial se desarrolló después del arribo del vuelo BA245 de la empresa British Airways que, procedente de Londres, que tocó pista a las 9:10 con 176 pasajeros a bordo.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, se procuró el aislamiento total de todos los pasajeros para un control más riguroso de lo que se venía realizando y para asegurar, además, un seguimiento posterior de cada uno, tanto a los extranjeros, como a los argentinos o residentes, que permanecerán en el país.

El vuelo de British aterrizó tan solo minutos después de que lo hubieran hecho otros dos procedentes de Europa, Air France a las 8.45 desde París, e Iberia 8.55, desde Madrid, por lo que los pasajeros que venían en el avión desde Inglaterra, debieron esperar para desembarcar hasta que el hall de migraciones se hubiera desagotado por completo.

A partir de allí, además del control de temperatura que realizan automáticamente las cámaras térmicas ubicadas en un sector del pasillo de ingreso a Migraciones, se procedió al examen PCR a todos aquellos pasajeros que no lo hubiesen hecho en origen.

El examen demanda 90 minutos para contar con el resultado y tras ello, aquellos que hayan dado negativo, podrán ingresar al país sin problemas, pero dejando constancia del domicilio donde deberán guardar los siete días de aislamiento que fueron decididos por las autoridades de Salud para quienes provengan del Reino Unido.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó que se realizará “un seguimiento telefónico de todas las personas que han ingresado a la provincia de Buenos Aires provenientes de Gran Bretaña durante los últimos diez días”.

Ceriani ratificó en diálogo con Radio Nacional que seguirán el criterio de Nación con la idea de “aislar siete días a todos aquellos pasajeros que tengan como destino la provincia de Buenos Aires para que no se produzcan más contagios hasta tener mas claro que es lo que sucede con este nuevo tipo de virus”.