Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nuñez: tiene fecha la audiencia pública por la plaza en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA

El 22 de febrero a las 14 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hará una audiencia pública online para debatir el proyecto de aprobación inicial para permitir la construcción de un edificio de 140 metros en el terreno de Juana Manso 350, en Puerto Madero (Comuna 1). A cambio, los dueños del lote, le darán U$S2.500.000 al Gobierno porteño para combatir el Covid-19 y fondos para construir una plaza en homenaje a las victimas del atentado a la AMIA en Núñez (Comuna 13), informa el Decreto N° 61 publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Este documento informa: “La presente convocatoria se dirige a toda persona humana o jurídica con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires que invoque un derecho o interés simple,
difuso o de incidencia colectiva relacionado con la temática objeto de la Audiencia. Artículo 3º.- La audiencia pública a la que se refiere el artículo 1º se realizará mediante la plataforma digital “Zoom”, a la cual accederán las personas que se inscriban previamente por el sitio web www.legislatura.gov.ar“.

La ley de aprobación inicial se validó el 22 de octubre con 32 votos positivos, 22 en contra y cinco abstenciones.

Los fundamentos del proyecto dicen: “Se propicia la aprobación de un Convenio Urbanístico con Profidu S.A., Mitre Construcciones S.A. y el Sr. Pedro Lionel Marsiglia, el cual tiene por objetivo modificar la normativa urbanística aplicable a la parcela cuya Nomenclatura Catastral es Sección 97 – Manzanas 1Q – Parcela 1C – Dique 4, en virtud de lo cual se realizará el aporte de fondos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para solventar gastos erogados como consecuencia de la Emergencia Sanitaria y la construcción para la Ciudad de un espacio destinado a plaza pública en homenaje a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.

“La modificación de la normativa urbanística tiene como fundamento otorgar a la mencionada parcela una morfología distinta a la permitida actualmente, posibilitando la localización de un edificio de perímetro libre con basamento y una altura máxima de ciento cuarenta (140) metros, a fin de continuar con el desarrollo urbano del sector Puerto Madero”.

“En conjunto con la modificación de la normativa urbanística, Profidu S.A., Mitre Construcciones S.A. y el Sr. Pedro Lionel Marsiglia proponen abonar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES QUINIENTOS MIL (USD 2.500.000) que serán destinados a gastos erogados como consecuencia de la Emergencia Sanitaria con motivo del coronavirus (COVID-19), y de la Emergencia Económica y Financiera establecida por Ley N° 6.301, como así también, aquellos gastos remanentes que queden pendientes de abonarse con motivo de la citada emergencia, y a la construcción de una plaza pública por parte del GCBA en homenaje a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que se localizará en el inmueble cuya nomenclatura catastral es circunscripción 16, sección 27, manzana 147, parcela 1“.

“Mediante el mencionado Convenio Urbanístico se busca promover los lineamientos y las acciones del Plan Urbano Ambiental, la modernización y diversificación del tejido urbano-económico, el aumento y mejora del espacio público, y así colaborar en afrontar la Emergencia Económica y Sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.