Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Trabajadores del Durand piden que la Unidad Febril siga abierta durante toda la tarde

Trabajadores del Hospital Durand del barrio de Caballito (Comuna 6) piden que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantenga abierta la Unidad Febril de Urgencia (UFU) durante la tarde.

La delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Durand expuso: “Aumentó la internación de pacientes con Covid-19, largas colas para la atención en las UFU (unidades Febriles de Urgencia) y solo atienden por la mañana por falta de Médicos”.

Christian Guiñez, delegado de ATE en el Hospital Durand, explicó que “el UFU es donde se toma la temperatura, para las personas que tienen síntomas por una posible infección de COVID”.

“A las 4 más o menos de cada día, están cerrándola cuando debería estar funcionando hasta las 8. En algunos momentos pico funcionó las 24 horas, y ahora está parada. Hay faltante de personal porque no se ha contratado nuevo personal y no se espera esta situación de emergencia”, agregó a Red 92.

“Se han triplicado los casos positivos de COVID, de 20 ha pasado a 85, mucho más que triplicado. Se está derivando a la guardia a todos los casos sospechosos, con el riesgo que eso implica porque en la guardia hay otros pacientes con otras patologías que pueden llegar a contagiarse”, detalló el entrevistado.

“Lo que estamos reclamando concretamente es más personal, que la UFU esté abierta todo el tiempo, que se consigan más reactivos”, concluyó el delegado gremial en Salud.