Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Preocupación en familias por un supuesto caso de Covid 19 entre los profesores de la colonia del Parque Sarmiento

Un profesor de la colonia del Parque Sarmiento dio positivo al test rápido de Covid-19, según denunciaron padres de menores que asisten a este pulmón verde y polideportivo del barrio de Saavedra, lo que generó preocupación entre las familias.

Otras fuentes consultadas por Saavedra Online admitieron que hubo un positivo entre el personal, pero que se habría detectado antes del inicio de la colonia misma, al contrario de lo que afirman los padres.

Josefina, madre de una niño que asiste al Parque, publicó el siguiente mensaje en la mencionada red social: “Les cuento que mi hijo asiste a Sarmiento y recién en el día de la fecha les están haciendo el test a los profesores. Nosotros tuvimos la mala fortuna de que el profesor dé positivo en el sanguíneo. Recién hoy lo van a hisopar y estamos a la espera de resultado. Me avisaron a mí con el nene ya estando en el predio”.

Agregó: “No hicieron los controles pertinentes en tiempo y forma. Los profesores hacen lo mejor para cuidar a nuestros hijos; esto es negligencia de parte del Gobierno, un riesgo enorme para los que confiamos en el programa y anotamos a nuestros hijos”.

“Aviso por acá porque todavía no recibí una respuesta de algún responsable de Deportes. El coordinador de Sarmiento me dijo que recién hoy empezaron a testear”, concluyó.

Este medio informó que el Gobierno porteño inició esta semana el testeo a los más de 2.000 trabajadores que están vinculados a las 14 colonias deportivas de verano que se desarrollan en predios y polideportivos públicos porteños.