Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tercera dosis Covid 19: el GCBA aclara que es necesario reempadronarse para luego obtener turno

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que los residentes porteños comprendidos dentro de los grupos considerados como “priorizados” deberán reempadronarse de forma online en la web oficial del GCBA para recibir la tercera dosis adicional de la vacuna contra el Covid-19.

Fuentes oficiales establecieron que en los próximos días comenzará la asignación de turnos y el orden priorizará a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace más de 30 días, por orden de edad.

Según estableció el Gobierno nacional y replicó la administración local, la dosis de refuerzo será destinada en una primera instancia a personas mayores de tres años inmunosuprimidas, y a personas mayores de 50 que hayan completado su esquema de vacunación con Sinopharm.

Los grupos considerados como inmunosuprimidos son aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

Además, aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH, aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Web para inscribirse: https://bit.ly/3CEbPmw