Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Taxistas cortaron la 9 de Julio contra las aplicaciones de transporte

Este jueves al mediodía, decenas de taxistas cortan en forma parcial la avenida 9 de Julio, a la altura del cruce con Corrientes, al pie del Obelisco (Comuna 1). Reprochan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en territorio porteño funcionen aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber.

Además hay cortes en las esquinas: San Juan y 9 de Julio, Dorrego y Lugones, Alberdi y General Paz, y Corrientes y Callao.

Convocaron a esta medida de fuerza el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal, dirigidos por José Ibarra, y el Frente de Unidad de Taxistas, liderado por Jorge García.

“Estas aplicaciones precarizan el trabajo de más de 150.000 taxistas, violentan la Ley Nacional de Tránsito y evaden todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina”, remarcaron desde los sindicatos de taxistas.

Miguel Soto, secretario de Organización del Sindicato de Peones de Taxis, señaló a InfoGremiales: “Vamos a otra jornada de protesta porque seguimos sin tener una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo y las app se siguen manejando en la ilegalidad”.