Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Comuna 12 remodela un cantero de Avenida Ruiz Huidobro para generar más espacio verde

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante una obra pública para reformar el boulevard de Ruiz Huidobro, en la unión con Miller y Balbín.

“Se está agrandando el boulevard, generando un espacio verde para continuar y unificar con el resto de las cuadras”, dijeron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Online.

Además, compartieron un plano de cómo proyectan hacer la mejora. Según se puede apreciar, removerán la carpeta asfáltica y baldosas que rodeaban el boulevard para ampliar la superficie verde. Tal como se puede apreciar en plataformas como Street View, el material estaba dañado y era añoso.

Además, plantean conservar los cuatro árboles del lugar. El mapa deja ver que hay dos álamos, una mora y una alianthus.

Entre los árboles hay un antiguo cartel nomenclador que advierte sobre la cercanía con el Parque Sarmiento. Además, sobre vereda que quedará del lado de Balbín hay un cartel de publicidad (los tradicionales verdes).

Según se aprecia, la obra busca generar que los peatones circulen sobre el lado de Balbín, ensanchando la acera y construyendo un nuevo vado del lado de esta avenida, ya que el que hay en el presente está en mal estado.

Del lado de Miller, quedará un semicírculo con cinco bolardos para el paso de los peatones.

Fuentes oficiales aclaran que la estética de esta obra respetará la armonía con otros canteros-plazoletas de la avenida Ruiz Huidobro, entre Miller y Goyeneche.

Estos planos fueron hechos por el Equipo de Obras de la Comuna 12 y se empezaron a trabajar en noviembre de este año.

Foto: Saavedra Online
Foto: Saavedra Online
Foto: Saavedra Online