Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Suspenden el paro del subte y premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que queda suspendido el paro anunciado para este viernes entre las 19 y las 22.

La medida de fuerza era para rechazar que la empresa Metrovías convocó al trabajo presencial a los mayores de 60 años, quienes integran un grupo de riesgo en el contexto de la pandemia.

El paro se suspendió porque se abrió una instancia de diálogo y el lunes habrá una reunión entre partes.

El jueves, para anunciar la medida de fuerza, desde la AGTSyP comunicaron: “Luego de finalizada la medida de autodefensa del día de ayer, producto del descuento ilegal efectuado en los haberes de nuestrxs compañerxs mayores de 60 años y frente a la falta de voluntad de dialogo demostrada por Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, se ha decidido convocar a una nueva jornada de protesta”.

“La misma se llevará a cabo el día viernes 5 consistirá en la paralización de las seis líneas de subte y el premetro entre las 19 y las 22 horas. Lamentamos que, en ningún momento, la concesionaria del subte o el Gobierno de la Ciudad hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social”.

“Una vez más, expresamos nuestra voluntad de dialogo y llamamos a la reflexión a Metrovías y a las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre la responsabilidad que les cabe en la resolución de este conflicto”, concluían.