Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad habilita tres dependencias de testeo rápido a personal docente y no docente

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció la habilitación de tres dependencias de testeo rápido gratuito para el personal docente y no docente que se desempeña en escuelas porteñas.

Los sitios elegidos son:

  • La Rural (Santa Fe 4201 entrada peatonal, avenida Sarmiento 2704, entrada vehicular, lunes a domingos de 8 a 20);
  • Usina del Arte (Caffarena 1, lunes a viernes de 9 a 15);
  • Sede Comunal 7 (avenida Rivadavia 7202, lunes a viernes de 9 a 15).

Fuentes del Ministerio de Educación porteño precisaron: “Para dar tranquilidad a toda la comunidad educativa, se diseñó el Plan Primero la Escuela, que tiene como objetivo el inicio de clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios y con una estrategia de testeo rápido de coronavirus al personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal y privada. El testeo es voluntario, pero muy recomendado. El fin es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas”.

“Para hacerlo, deberán sacar previamente un turno en línea y presentar el día correspondiente una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad”, suman.

Para obtener el resultado del test de COVID-19, los docentes y no docentes deberán escribirle a BOTI, el chat de la Ciudad. Por dudas o consultas, podrán comunicarse al 0800-333-3382.