Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Sigue subiendo la cantidad de casos de covid en la ciudad

Sigue subiendo la cantidad de casos de covid en la ciudad, en el día de ayer se sumaron 1166 nuevos casos y 38 víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad.

El crecimiento de casos es real y hasta fue reconocido pro el Jefe de Gobierno, a la fecha son las personas que contrajeron la enfermedad son 195.994 y los recuperados a 164.829, siendo 31.165 los casos activos. También se evaluó el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que ascendió al 26.8% en el sector público no registrando modificación que preocupe a la autoridades. Mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 3,11%.

El 18 de enero se realizaron 14.803 hisopados siendo (muy baja) la positividad fue de 12,5%, aunque se espera un incremento en los próximos días.  El ministerio Salud del Gobierno de la Ciudad expresó que se encuentran en alerta ante un eventual rebrote, ya que luego de una marcada baja de casos volvió a subir a niveles diarios similares a los de los picos de agosto y septiembre, aunque aclararon que el número de testeos es mucho mas alto

Sigue siendo una preocupación de las autoridades sanitarias del GCBA los barrios populares porteños, ante una posible suba de casos.