Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Manuela Pedraza y Melián: piden un colchón para un hombre en situación de calle

Un grupo de vecinos de Saavedra comenzó este 18 de enero una colecta en las redes sociales para conseguirle un hombre que vive en situación de calle en la esquina de Melián y Manuela Pedraza, en el vecino barrio de Coghlan, a metros del límite con Saavedra.

La misma se difundió a través del grupo “Barrio de Saavedra” en Facebook. “Estamos buscando un colchón para Juan. Él es un muchacho que vive en una esquina del barrio , siempre pasamos a verlo y a charlar un ratito con el, es muy bueno y educado”, indicó en un posteo la usuaria “Paula Caridad”. La vecina agregó que “el otro día la policía le saco varias de sus cosas, entre ellas el colchón”, por lo que ahora el deseo es recuperar ese elemento para que el hombre pueda descansar.

Por ello, pidieron avisar en el caso de que se tenga un colchón para donarle al vecino. El posteo se replicó rápidamente en las redes sociales, y al cierre de esta nota se ofrecían varios de estos elementos para entregarle a Juan. No obstante, no se informó si efectivamente ya le había sido dado alguno de ellos.

Juan vive hace años en Manuela Pedraza y Melián, y pese a contar con familia, se ha escapado en reiteradas oportunidades a vivir en la calle. En 2019, este periódico había informado sobre otra colecta, que buscaba un colchón, frazadas y ropa para este vecino, debido a que había sufrido un incendio intencional que destrozó sus pocas pertenencias.

En ese entonces, se vieron reiterados mensajes en redes sociales lamentando el hecho y comentando la bonhomía, el respeto y la sencillez de Juan.