Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Sexta edición de La Noche de la Música

Se realizará en los principales epicentros culturales porteños y la propuesta incluye conciertos, descuentos en disquerías y talleres

Este sábado 13 de mayo, desde las 18 hasta la media noche, tendrá lugar la Noche de la Música, el encuentro cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño.

La iniciativa ofrecerá un programa con más de cien espectáculos de música en vivo de distintos géneros. Los artistas, consagrados e itinerantes, fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad durante el mes de marzo y habrá descuentos en algunas disquerías icónicas.

La sexta edición de la Noche de la Música forma parte del ciclo “Noches BA”, un programa que busca impulsar el consumo y el empleo en la ciudad. Según Beby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno sostuvo que “el programa Noches BA se instaló como la propuesta cultural más relevante de la Ciudad”.

Los cuatro circuitos clave de la Noche de la Música

La Noche de la Música contará con diversos circuitos en los que habrá propuestas con diferente identidad. Los cuatro recorridos propuestos son:

Av. Corrientes (entre Callao y Uruguay).
DOHO Villa Urquiza (Av. Donado y Sucre).
Abasto (Av. Anchorena, entre Lavalle y Av. Corrientes).
Mercado de Pulgas (Plaza Clemente, entre Av. Dorrego y Concepción Arenal) Colegiales.

Además, habrá distintos espectáculos con una programación especial en sitios destacados de la Ciudad: Mercado de los Carruajes, Mercado de San Nicolás, Plaza Dorrego de San Telmo, San Juan y Boedo, Plaza Armenia, Peatonal Devoto, Barrio Chino de Belgrano y el Planetario en Palermo, además de algunos centros culturales como la Usina del Are y el Anfiteatro del Parque Centenario.

Si bien la Noche de la Música se llevará a cabo el sábado, el lanzamiento oficial fue el jueves 10 a las 17 en la estación Plaza Italia de la línea D de subte. Hubo shows de Juan José Soubiron y Micaela Basadoni. Este fue el puntapié inicial de una Semana de la Música con una nutrida agenda de actividades culturales. Entre ellas, una masterclass de Estudio Urbano, los premios Carlos Gardel, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM) 2023 Edición Urbana y el recital Suban el Volumen Babeblade.