Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Semana de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana

Milagrosa clasificación granate

Lanús había ganado 3 a 2 el pasado miércoles en el Néstor Díaz Pérez y viajaba a Brasil para enfrentar al histórico San Pablo. Pedro de la Vega a los 17 minutos de la primera etapa ponía en ventaja a los de Zubeldía pero a los 28` luego de un centro desde la izquierda Dani Alves conectó de cabeza dándole la igualdad transitoria a los paulistas. Antes de finalizar la primera mitad una jugada de Di Plácido Aguirre le dio nuevamente la ventaja a Lanús. En la segunda mitad Pablo con un derechazo cruzado logró anotar el 2 a 2 encendiendo las alarmas. San Pablo con la necesidad de alcanzar la igualdad en el resultado global comenzó a sumar gente en ataque.  Fernando Silva entrenador de los brasileños propuso atacar por banda y abastecer mediante juego aéreo a sus delanteros. Por esa vía no solo logró llegar a convertir el 3 a 2 por intermedio de  Nicolás Thaller en contra a los 42 minutos si no que Sara a los 45 minutos señaló el 4 a 2 logrando momentáneamente el pase a la siguiente ronda.

El equipo de sur con la necesidad de convertir el gol que signifique la clasificación volcó el equipo en campo paulista y el milagro ocurrió, Lautaro Acosta envió un centro que encontró a Nicolás Orsini quien remató a la derecha de Volpi marcando el 3-4 definitivo dándole la agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lanús en esta nueva instancia se enfrentará a Bolívar.

Defensa y Justicia hizo los deberes

Luego de la victoria por 2 a 1 en tierras guaraníes Defensa y Justicia recibía a Sportivo Luqueño con la intención de abrochar la clasificación a la siguiente instancia. Los 2 goles convertidos por los dirigidos por Hernán Jorge Crespo obligaban a los paraguayos a marcar esa cantidad de goles para forzar la paridad.

Relajado por la ventaja obtenida en Paraguay Defensa y Justicia no pudo mostrar esa fluidez, dinámica y versatilidad característica que ha adoptado desde la llegada de Crespo y eso fue aprovechado por Sportivo Luqueño. Antes de finalizar la primera mitad en complicidad con Ezequiel Unsain la visita se puso en ventaja por intermedio de Emanuel Morales.

A pesar de este gol, el resultado global señalaba una paridad en 2 que igualmente por los goles convertidos de visitante le permitían al conjunto de Florencio Varela pasar de ronda. El gol de Brian Romero a falta de 9 minutos para el cierre del partido le dio tranquilidad a los locales que aseguraron su pase a la siguiente fase del torneo. Defensa y Justicia tendrá un duro escollo, deberá enfrentar a Vasco da Gama por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Vélez empató y pasó

En el campeón del siglo se dio un cruce con historia copera. Peñarol y Vélez Sarsfield con un recordado antecedente en la Copa Libertadores del año 2011 donde el aurinegro había accedido a la final gracias aquel penal errado por Santiago Silva debían definir qué equipo avanzará a la próxima ronda del certamen continental. En una llave reñida en el encuentro disputado en Liniers habían igualado sin abrir el marcador por consiguiente  un empate con goles o una victoria Velezana podría a los de Pellegrino en octavos de final.

En un partido con poca precisión por parte de ambos conjuntos las emociones llegaron en el final. El árbitro señaló un penal para el fortín que Thiago Almada lo convirtió en gol. Pero en la siguiente jugada por la misma vía Cristian  Rodríguez igualaba las acciones. Con esta igualdad en 1 permite por gol de visitante a Vélez Sarsfield acceder a la próxima ronda. El fortín se enfrentará al Deportivo Cali de Colombia.

Unión lo dio vuelta en Ecuador

En el día de ayer Unión de Santa Fe viajó a la altura para enfrentar a Emelec con el objetivo de  dar vuelta el 0-1 sufrido en el 15 de Abril el miércoles pasado. Cabrera convirtió para los Santafesinos a los 20`de la primera mitad resultado que igualaba la serie. En el complemento Barcelo empató el encuentro pero a falta de 15 minutos para el final Cuqui Márquez de penal sentenció el 2 a 1 a favor de los de Azconzábal y metió a Unión en octavos de final de la Copa Sudamericana. En la próxima llave Unión se medirá con Bahía de Brasil.

El rojo pasó de ronda

En el duelo entre equipos argentinos, Independiente viajaba a Tucumán con la intención de sostener la ventaja de 1 a 0  conseguida en el Libertadores de América. Estos equipos se habían enfrentado por esta competición en la edición del año 2017 donde el Rojo fue quien pasó de ronda con un resultado global de 2 a 1. Silvio Romero de cabeza abrió el marcador para el Rojo pero Heredia a los 40`igualó para el Decano. El encuentro finalizó 1 a 1, resultado que permitió a los de Pusineri avanzar de ronda. Fénix de Uruguay será el rival de Independiente en la próxima instancia

Nuestro país contará con 5 representantes en octavos de final en la Copa Sudamericana. Saldo más que positivo.

La entrada Semana de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana se publicó primero en Medios del Sur.