Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Se larga la última de la Copa Diego Maradona

Desde hoy comienza a definirse la primera etapa de la Copa Diego Maradona. Si bien se encuentran clasificados River, San Lorenzo e Independiente entre otros aún resta conocer la suerte de Boca, Vélez y Huracán en esta competición.

La jornada del viernes se abrirá con dos encuentros donde los equipos ya saben a qué zona caerán, desde las 19.20 Central Córdoba de Santiago del Estero ya eliminado recibirá a Colón de Santa Fe. Una de las gratas sorpresas, Banfield será local ante Rosario Central. Este encuentro comenzará 21.30.

El sábado Arsenal y Unión de Santa Fe disputarán esa segunda plaza que entrega un boleto a la fase campeonato. En simultáneo desde las 17.10 el tatengue luego de ser eliminado por Copa Sudamericana  recibirá a Atlético de Tucumán sabiendo que un empate le alcanzará para acceder a la próxima instancia. Por su parte los del viaducto deberán ganarle a Racing en casa y esperar la victoria del decano en el 15 de abril.

La zona 6 encuentra a tres de sus cuatro integrantes con chances de clasificación. Desde las 19.20 Gimnasia recibe a Huracán. El lobo ganando el encuentro se asegura el acceso a la fase campeonato mientras que el globo con empatar estará en dicha instancia. A la misma hora en el otro encuentro del grupo, Vélez viajará a Paraná sabiendo que si derrota a Patronato avanzan a la próxima ronda sin depender de ningún otro resultado. El fortín llega en alza luego de meterse entre semana en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cierran la jornada sabatina River y Godoy Cruz. El millonario ya clasificado a la fase campeonato cuidara futbolista para el choque copero de la próxima semana ante Nacional de Uruguay. El juego se disputará en el Libertadores de América desde las 21.10.

El domingo tendrá un duelo entre dos equipos que vienen en alza, Independiente recibirá a Defensa y Justicia. Ambos conjuntos viene de lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El rojo jugará la zona campeonato mientras que el halcón cayó a la fase complementación. El encuentro comenzará a las 19.10.

La definición de la zona 4 será a partir de las 21.30. Boca Juniors viaja a Córdoba sabiendo que cuenta con dos resultados a su favor, ganando y hasta logrando un empate frente a Talleres pasará de ronda. Diferente es la situación del matador que solo asegurara su acceso a la próxima instancia ganando. En caso de empatar o perder deberá espera una mano de Newells. Lanús también depende de sí mismo, si gana en el Parque de la Independencia estará en la ronda de ganadores.

 

Completan

19.10 San Lorenzo – Aldosivi (TNT Sports)

19.10 Argentinos-Estudiantes LP (Fox Sports Premium)

La entrada Se larga la última de la Copa Diego Maradona se publicó primero en Medios del Sur.