Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Legisladores del oficialismo y aliados criticaron la quita de coparticipación porteña

Este jueves, durante la sesión ordinaria la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó una declaración donde repudia la quita de coparticipación que recibe la CABA por parte del Gobierno nacional.

Esta declaración, redactada por el legislador Claudio Cingolani, tuvo apoyo del interbloque Vamos Juntos, PS, GEN y Consenso Federal y de UCR-Evolución. El Frente de Todos se retiró de la sesión.

El presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, dijo: “Este atropello expone una voluntad política de avanzar sobre la autonomía de nuestro distrito. Nos sacan seguridad a los porteños para tapar el desastre financiero del que son responsables”.

“A pesar de que no me sorprenda, lamento que el Frente de Todos se haya retirado de la sesión en la que esperábamos que le explicaran a todos los vecinos de la Ciudad por qué convalidaban la apropiación ilegal de fondos de parte del gobierno kirchnerista. a Legislatura era el ámbito para dar la cara y la discusión. Esperábamos más que chicanas por redes sociales. Los vecinos esperaban más. Por eso, les pido a los diputados de la oposición: no permitan que nos roben la autonomía, no sean cómplices de un ataque destructivo cuya única y absurda finalidad es la destrucción de un eventual adversario electoral”.

El legislador de este espacio Hernán Reyes dijo: “El Frente de Todos se retira del debate sobre la quita de coparticipación en Legislatura porteña. Después de arrebatarnos 60 mil millones de pesos no dan la cara”. Natalia Fidel sumó: “No al atropello. No al descuido de los porteños y de todos los argentinos que trabajan, estudian y caminan por la Ciudad”.

Este martes por la mañana, Diputados aprobó un proyecto de ley para bajar los recursos coparticipables que recibe la Ciudad en concepto del traspaso de la policía. Se complementa con otra quita que efectivizó el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 735/2020 donde se le quitan recursos a CABA para crear el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.