Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Se incendió una galería de Floresta: no hay heridos y hubo gran despliegue de bomberos y ambulancias

Un voraz incendio afectó a buena parte de “El Paseo de la Moda”, una galería de ropa con entrada por la calle Bogotá al 3300 y por la calle Concordia al 300, en el barrio porteño de Floresta (Comuna 10). Las llamas iniciaron este martes cerca de las siete de la mañana y en el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos con un hidroelevador para extinguir el fuego.

Se cree que el siniestro se desató en el depósito de uno de los 80 locales y luego se propagó con rapidez por todo el inmueble, cuyo pasillo principal se extiende a lo largo de 40 metros. Algunos vecinos dijeron haber escuchado explosiones y se especula que esto ocurrió porque había aerosoles en otros negocios.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad y del SAME, cuyo director, Alberto Crescenti, asistió ante la magnitud del hecho. Se sumó personal de Dirección de Logística de la Ciudad.

“Por suerte no hay heridos, pero estamos todos con unidades de oxigenación porque el incendio ha tomado tanto por Bogotá como por Concordia. Está activo, hay mucha llama. Hay muchos depósitos y ese es el mayor problema”, afirmó Crescenti ante TN.

“Le hemos pedido a la gente que se quede en su casa, que cierren las ventanas para que no les entre humo. Todavía está muy activo y hay que prevenir que nadie tenga problemas respiratorios”, agregó el titular del SAME, quien aseguró que se movilizaron 15 ambulancias al lugar.

#Incendio en galería en #Floresta en Bogotá al 3300. Fuego generalizado en frente y contrafrente. @EmergenciasBA #YaTeLoAvisé #PeriodistasDeTránsito pic.twitter.com/1JDsAyS68B

— Laura A. Gonzalez (@lauyateloavise) November 2, 2021

Generated by Feedzy