Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Las jugadoras de Deportivo Español reclamaron “no más tratos indignos”

Instantes después de finalizado el partido en el que se enfrentaron en la bombonera los equipos de primera división de Boca Juniors y Deportivo Español se leyó un comunicado confeccionado junto a otros planteles, en el que reclamaron el cese de “tratos indignos y mentiras» y «necesidades vitales básicas que cubrir como agua, comida y aseo”.

Recordemos lo sucedido en el club de Parque Avellaneda https://www.transparenciablog.com.ar/2021/10/20/detienen-al-dt-del-equipo-femenino-de-deportivo-espanol-acusado-de-abuso/ que separó al DT del plantel profesional luego de ser acusado de abuso.

El departamento de género de la entidad de la comuna 9 actuó velozmente para apartarlo de su cargo y en pocos días quedó detenido a disposición de la Justicia.

En el comunicado las jugadoras plantean una solución de continuidad con algo tan básico como “hacer un seguimiento más real e intensificado por parte de quien corresponda”. Resaltan como algo urgente e importante la atención a la salud mental y emocional.

Los puntos más destacados del comunicado de las jugadoras de Español:

-El incumplimiento del contrato laboral en relación al tiempo y la forma de pago acordado.

-La falta de control por parte de entidades superiores a cada club respecto de un correcto desempeño y trato para con las jugadoras y su honrada estadía en las respectivas pensiones.

-La escasez de herramientas y recursos para un correcto y óptimo desarrollo de la actividad; personal capacitado (cuerpo técnico y personal de salud), materiales de trabajo óptimos y espacios de entrenamiento acordes.

 

 

 

La entrada Las jugadoras de Deportivo Español reclamaron “no más tratos indignos” se publicó primero en Transparencia Comunal.