Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Santilli y Berni, tras el hallazgo de Maia: “Es producto de la desigualdad en Argentina”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli, y su par bonaerense, Sergio Berni, dieron una conferencia en General Rodríguez ante el hallazgo en Luján de Maia, la niña de siete años que fue raptada el lunes en la zona de Cildañez de Parque Avellaneda (Comuna 9).

Allí se precisó que Maia será trasladada al área Minoridad de la Policía de la Ciudad en Ecuador 281, Balvanera (Comuna 3), luego a la Alcaidía de la Comisaría Comunal 15 en Guzmán al 300. Por el momento no permanecerá con su familia.

Su captor, Carlos Savanz, seguirá detenido y deberá declarar. Fue imputado por la sustracción de la menor (artículo 146 del Código Penal).

Santilli expresó: “Le quiero agradecer al ministro Berni y a toda la sociedad. Las imágenes nos permitieron trazar lo ocurrido incluso antes de que se llevara a Maia”. “Es la lucha que damos todos los días para vivir en paz”, agregó.

Berni sostuvo: “Estábamos buscando a un fantasma (por Savanz). Detuvieron a otra persona que las huellas digitales estaban mal. Lo importante fue el despliegue territorial y el contacto con los sectores sociales”.

“No es un final feliz, lo que le paso a Maia es la realidad que duele y golpea. Es producto de la desigualdad en Argentina. El suyo no es el único caso del país”, agregó.

Santilli expresó que en la Ciudad de Buenos Aires se fortaleció el programa Buenos Aires Presente (BAP): “Estamos trabajando para atender a la gente en situación de calle”.