Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Santilli a Máximo Kirchner: “¿Por qué no dejamos las elecciones para 2023?”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, le respondió al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien criticó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y lo señaló como el candidato presidencial de la oposición en 2023. “Le diría al diputado: ¿por qué no empezamos a trabajar para que la Argentina crezca, genere trabajo y dejamos las elecciones para 2023?”, dijo el funcionario, también a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA.

“Me parece ciencia ficción hablar de 2023 en la Argentina. Obvio que cada uno cuando va a jugar ese partido [por las elecciones de 2023] lo quiere ganar, pero lo que queremos es que gane el país. Tenemos que poder producir, exportar, abrir las escuelas y progresar. Necesitamos un país más educado e integrado al mundo”, planteó Santilli en Radio Mitre.

En la mañana del martes Diputados aprobó una ley sobre recortes en la coparticipación que entrega Nación a Ciudad en concepto del traspaso de la policía. Volverá al Senado porque hubo cambios en la normativa.

En ese contexto y al cerrar el debate, Máximo Kirchner dijo que Rodríguez Larreta es el rival del Frente de Todos para las elecciones presidenciales de 2023. Fue así que lo comparó con Fernando De La Rúa y Mauricio Macri, exjefes de Gobierno que llegaron a la presidencia: “Vieron que hay una maldición en la provincia de Buenos Aires: ningún gobernador llega a presidente. En la Ciudad hay una bendición: pareciera que el jefe de gobierno siempre llega a presidente. De La Rúa, Macri… Hacen lo mismo: megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI”.