Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Salvó el auto de milagro: un árbol cayó, dañó a otro y arrastró un poste

Un árbol cayó este sábado en Estomba al 3600, casi Jaramillo, en el barrio de Saavedra, impactando sobre otro ejemplar y arrastrando consigo un poste y cableado de fibra optica, lo que dejó sin servicio de TV por cable e internet a los vecinos de la cuadra.

En el lugar de los hechos, Saavedra Online pudo saber que un vecino que observaba desde su ventana que el ejemplar se había inclinado producto de las ráfagas de viento.

Entonces, le pidió a un policía que se encontraba en las inmediaciones que lo ayudara a localizar al dueño de un automóvil estacionado, ya que corría peligro. De más está decir que la caída de árboles sobre autos estacionados es frecuente en este barrio y en la Ciudad de Buenos Aires en general.

Afortunadamente, lograron hallar al dueño del vehículo que lo removió a tiempo, minutos antes de que se desencadenara el hecho.

Según relataron vecinos a este medio, hay repetidos reclamos -al menos cuatro- por el mal estado del árbol y las raíces. Estas fuentes agregaron que hay otros ejemplares en la cuadra que podrían correr la misma suerte.

Al cierre de esta edición, Policía de la Ciudad cortaba el tránsito  y operarios de la Comuna 12 trabajan en el lugar para remover las ramas y la raíz del árbol caído. Vecinos destacaron la rápida concurrencia de estos trabajadores municipales.

Foto: Saavedra Online

Otro caso en Villa Cerini

En redes sociales, vecinos buscan al dueño de un vehículo que quedó bajo una rama quebrada, para que lo remueva antes de que caiga sobre él.

Esto ocurre en Pico, entre Balbín y Montenegro, dentro de la zona cononocida como Villa Cerini.