Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abasto Barrio Cultural: debutó la calle Humahuaca como peatonal y alternará con Guardia Vieja

Este viernes debutó como área peatonal transitoria la calle Humahuaca, entre Agüero y Billinghurst, en el marco de la iniciativa Abasto Barrio Cultural, para que espacios culturales de la zona hagan actividades al aire libre de forma segura ante la vigencia de la pandemia.

Articula con el área peatonal de la calle Agüero, entre Corrientes y Guardia Vieja. Inaugurada en octubre, tiene un perfil gastronómico, para los restaurantes del antiguo corredor de comida peruana del Abasto.

El fin de semana pasado se peatonalizó la calle Guardia Vieja entre Bustamante y Bulnes, con el mismo fin. Fuentes de la organización contaron a este medio que se alternará la actividad entre ambas calles cada fin de semana, siempre con estos horarios: viernes de 20 h a 1 am y sábado de 17 h a 1 am. Por eso, este sábado los autos podían circular sin restricciones en Guardia Vieja.

Uno de los espacios del circuito Humahuaca es la Casona Cultural, en la esquina con Bustamante. Mariela Jungberg es parte de este colectivo y contó: “Tener actividades al aire libre es un gran logro. Gracias a los vecinos, a los bares de Guardia Vieja, que pidieron que la calle Humahuaca no quede de lado”.

Según su parecer se abre así “la posibilidad de que los espacios locales puedan pensar y proyectar que la calle Humahuca y la zona del Abasto puedan estar poblados y salir a la calle con la cultura comunitaria”.

Espacios que son parte del corte y peatonalización de la calle Humahuaca: Casona Cultural Humahuaca (Humahuaca 3508), La Reina Kunti (Humahuaca 3461), Ajedrez Torre Blanca (Sánchez de Bustamante 587), Una Obra Un Artista (Humahuaca 3500), Casa Gatica (Sánchez de Bustamante 551), Amarama Patio Cultural. Se suman Red Cultura Almagro, Proteger Abasto y Patrimonio Almagro Boedo (Comuna 5).

Algunos de los espacios de la calle Guardia Vieja: El Banderín (Guardia Vieja 3601), Zorra Bar (Bulnes 910), La Vieja Guarida (Guardia Vieja 3777), Ladrán Sancho (Guardia Vieja 3811), Guarda con la Vieja (Billinghurst 699), Canario Rojo (Bustamante 730), Le Troquet de Henry (Guardia Vieja 3460), Club Defensores de Almagro (Bustamante 724).

Fuentes oficiales dicen: “Esta iniciativa, llevada adelante por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, en conjunto con el sector independiente, el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad y las comunas 3 y 5, busca acompañar a la cultura independiente en el desafío de adaptarse al contexto de distanciamiento social con la llegada del verano; y dar un paso más en la apertura de la actividad cultural, luego de la aprobación del protocolo de artes escénicas y teatro con público en espacios cerrados, entre otras actividades habilitadas como entrenamiento cultural, eventos culturales al aire libre y espacios culturales al aire libre”.

Además, este sábado se informó que se abre la convocatoria Abasto Abierto, para que espacios culturales independientes de la zona hagan sus espectáculos al aire libre y con público en sitios emblemáticos locales.

 

J.C.

Foto: Revista El Abasto

Generated by Feedzy