Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Salió el primer micro de la terminal fantasma

Aunque exactamente se encuentra en el barrio de Flores, para todo el mundo es la terminal de Soldati, la terminal de transporte automotor de larga distancia Delepiane, ubicada en Perito Morena y Mariano Acosta en el límite entre las comunas 8, 7 y 9 y varios barrios porteños. Lo cierto es que hace unos escasos días salió el primer micro de larga distancia entre Buenos Aires y Bariloche desde que se declaró la pandemia partió poco después de las 13 de este viernes desde la “Terminal Fantasma”.

En la mañana del sábado debería hacer escala en Roca y en Cipolletti, para llegar a la Cordillera cerca del mediodía.  La denominación de terminal fantasma se debe a que durante varios años no registro actividad inclusive después de una inauguración formal, solo fue usada como base de micros para los juegos olímpico de la Juventud, en el desplazamiento de los atletas de la Villa Olímpica de Soldati a distintos puntos de la Ciudad.

Bajo estrictas medidas sanitarias, tanto de parte del personal como de los pasajeros, el ómnibus de Vía Bariloche partió de la Terminal Dellepiane, y según señalan las versiones, la terminal comenzara a temer un funcionamiento normal.

La Terminal Dellepiane es una enorme estructura construida por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la zona sur para descomprimir la demanda sobre la de Retiro. Nunca se usó demasiado y en pamdemia, menos.

La entrada Salió el primer micro de la terminal fantasma se publicó primero en Medios del Sur.