Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nueva bicicleteada contra el remate de las tierras en Costanera Norte

Este domingo 22 de noviembre por la tarde se realizó una nueva bicicleteada contra la venta de las tierras públicas donde se emplaza el complejo ferial Costa Salguero. Convocaron partidos políticos como el Frente de Todos y entidades vecinales.

El 27 de noviembre se hará la audiencia pública virtual por una ley de aprobación inicial para rezonificar tierras de Costanera Norte, lo que habilita a construir un barrio náutico donde hoy está Costa Salguero.

Según se informó, hay más de 3.000 personas anotadas para disertar, algo histórico para una audiencia pública, instancia no vinculante previa a la segunda votación final en el recinto de sesiones de la Legislatura porteña.

A fines de octubre, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario dictó una medida cautelar que ordena no vender el predio público donde hoy está emplazado Costa Salguero, informó el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

El Tribunal consideró que la Ley N° 6.289 de diciembre de 2019 que autorizó la venta no “respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes”. La causa judicial fue impulsada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el IPYPP y la Diputada Nacional Gabriela Cerruti.

Este viernes 13 de noviembre, la Justicia porteña rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por el GCBA, informó el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Además, el jueves 8 de octubre se votó la primera lectura de un proyecto para rezonificar varias hectáreas de la Costanera Norte. También se habilita hacer espacios verdes nuevos y construir torres en un sector de Costa Salguero. El 27 de noviembre se hará la audiencia pública virtual.