Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Reunión por problemas de agua en “Ciudad Oculta”

Se realizó una nueva reunión por problemas de agua en la Villa 15 “Ciudad Oculta” del barrio de Lugano en la comuna 8 porteña. El encuentro del espacio se desarrolló en la Capilla San Francisco y tuvo como principal objetivo abordar la problemática del servicio de agua originada a través de las denuncias por problemas de acceso al servicio público de agua en la Manzana 32.

La Defensora adjunta del Pueblo Bonelli recordó los compromisos asumidos y las vecinas comentaron que se relevaron 225 viviendas, 554 familias y 262 tanques. Los mismos señalaron que 13 familias no tienen tanque y que 73 viviendas reciben servicio de UGIS. En el mismo sentido, explicaron que se repite el problema de baja presión.  Se avanzó en el trabajo con el gobierno para tener claridad respecto de los plazos de las obras previstas.

Además de la Defensora Adjunta que estuvo en su carácter de Coordinadora de la Mesa de Gestión, participaron Malena Dondo, coordinadora operativa de Villas; Jimena Navatta, por la Adjuntía de Bárbara Bonelli; y Camila Hojman, de la Coordinación Operativa de Villas.

Además, de manera virtual estuvieron María Emilia Aladio González, subcoordinadora operativa de Usuarios Esenciales; y Alejandro Lorences, subconductor  operativo de Políticas Habitacionales; Belén Rimoldi, del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC); Lorena Pozzolini, en representación de AYSA;  Gabriel Rondina, de la Unidad de Gestión e Intervención Social; y  Javier Tagliabue por ERAS.

 

La entrada Reunión por problemas de agua en “Ciudad Oculta” se publicó primero en Medios del Sur.