Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Reconocimiento a la tarea de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas de la Policía

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, reconoció junto al Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, al personal del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), durante la ceremonia de Entronización de la Imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Buenos Aires, en la Comisaría Comunal 8 de Villa Soldati.

Además, estuvieron en el acto, el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, el Superintendente de Seguridad Comunal, Comisario General Pedro Carnero, y el Comisario Inspector del DIR, Juan Daniel Gómez.

Durante el acto se entronización la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Buenos Aires, patrona de la fuerza porteña.

D’Alessandro expresó “Hoy nos reunimos para reconocer a los hombres y mujeres que intervienen en la unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR). La policía demostró estar a la altura porque esta unidad enseguida se adecuó en la lucha para la seguridad ciudadana y mostró su alto grado de efectividad. Vinimos a reconocer a sus integrantes por el trabajo que hacen todos los días, que es estar cerca de los vecinos para darles seguridad”.

Berard afirmó que el DIR “está plenamente consolidado” y que “el motivo de su creación fue cuando se acercaba la pandemia y se debía tener una unidad de intervención rápida para evitar desbordes como hubo en Europa”.

“Trabajan en toda la Ciudad de acuerdo al Mapa del Delito, 650 personas aproximadamente la integran a esta unidad, teniendo en cuenta algunas licencias. Es un orgullo contar con esta unidad y que se sientan especiales porque realmente lo son, ya que siempre respondieron”, expresó el Jefe de la Policía de la Ciudad.

La entrada Reconocimiento a la tarea de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas de la Policía se publicó primero en Medios del Sur.