Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Recoleta: asesinaron a una anciana en situación de calle

La ONG Amigos en el Camino, que ayuda a personas sin techo, denunció que fue asesinada una anciana en situación de calle que dormía en Agüero y avenida Las Heras, en el barrio de Recoleta (Comuna 2).

“Anoche (lunes) un mal nacido la asesinó, no sabemos si por maldad o para robarle, también nos informaron que golpeó a otra mujer en situación de calle en la zona. Nuestra abuelita Viole, que con su vocecita dulce y su sonrisa nos esperaba cada viernes”, lamentaron en un comunicado divulgado por redes sociales.

“Si no deben estar internados, ¿por qué no hay casas de medio camino para las personas con padecimiento mental?”, reprochan desde la ONG.

“Aun no lo podemos creer y nos duele tanto que cuesta poner en palabras. Viole amaba los gatos, hace poco había perdido a su gato Camilo y llegaron a su vida dos nuevos bebes a los que amaba profundamente porque eran su familia. Ella vivía en Agüero y Las Heras y era conocida y muy querida en el barrio aunque detrás de su imagen de abuelita dulce había una mujer de gran carácter”, evocaron sobre la mujer.

Esta anciana tenia una casa rodante que se quemó un mes antes de iniciar el aislamiento social, en marzo de 2020. Consiguió una nueva, pero ante el miedo de lo ocurrido solía dormir en la vereda.

“Viole nunca te olvidaremos. Vamos a poner el alma para que tu voz y la de nuestros abuelos se oiga y se haga Justicia”, concluyeron en Amigos en el Camino.