Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Protesta en el subte: Liberan molinetes en la Estación San Pedrito de la línea A

En la mañana de hoy la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que liberará esta tarde molinetes y paralizará durante una hora la Línea A, en el marco de la continuidad de su reclamo para reducir la semana laboral a cinco días y exigir la compra de trenes nuevos para reemplazar los que tenían asbesto.

La medida “de autodefensa” se dará ante la falta de respuesta por parte de la empresa Emova al pedido para tener dos francos y la “injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto”, según anunció días atrás el gremio de los “metrodelegados”.

La semana pasada las líneas D y E y el Premetro, hoy el gremio liberará los molinetes en la Estación San Pedrito de la línea A desde las 13 hasta las 14 y luego, de 14 a 15, interrumpirá el servicio.

En un comunicado los trabajadores de subterráneos y premetro informaron que “No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener 2 francos; una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto”.

La entrada Protesta en el subte: Liberan molinetes en la Estación San Pedrito de la línea A se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).