Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Protesta en el Obelisco por la continuidad de 2.500 cooperativistas del Programa Veredas Limpias de la CABA

Este jueves por la mañana, organizaciones sociales se concentraron al pie del Obelisco, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes (Comuna 1). Pidieron la continuidad laboral de 2.500 cooperativistas del Programa Veredas Limpias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Convocaron a la protesta: Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FeNaT CTA Autónoma, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento La Dignidad Confluencia, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma.

En un comunicado expusieron: “Nos estamos concentrando porque nos encontramos en estado de alerta y movilización, a raíz de un conflicto generado por el Gobierno porteño, que pone en peligro la continuidad laboral de 2.500 cooperativistas del Programa Veredas Limpias”.

Detallaron que el Programa Veredas Limpias está vigente hace 15 años a través de convenios anuales con las organizaciones sociales y quienes realizan tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos y reciben un ingreso mensual que ronda los $11.000 y $16.000.

Agregaron: “El Gobierno de la CABA “pretende desvincularnos y conformar polos textiles, con convenios que tendrían tan sólo cuatro meses de duración, donde las propias Cooperativas deberán absorber los costos de maquinarias e insumos para su producción”.