Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Prorrogan por un año las licencias de conducir con vencimiento hasta el 14 de febrero

Este viernes el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires publicó el  Decreto de Necesidad y Urgencia N° 18/AJG/20 que prorroga “de manera excepcional por el término de un año, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 14 de febrero de 2021”. “El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia”.

Los considerandos del DNU informan: “En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, corresponde continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. Por ello, resulta necesario modificar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20 y prorrogar, de manera excepcional, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 14 de febrero de 2021”.

“Las medidas señaladas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que
no resulta posible seguir los trámites corrientes para la sanción de las leyes; la Ley N° 15 regla el procedimiento que debe seguirse para la ratificación o el rechazo por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los decretos de necesidad y urgencia dictados en función del artículo 103 de la Constitución de la Ciudad”.