Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Primera fecha 2021 del Super TC 2000 en el autódromo porteño

Será la primera del 20121 pero la novena fecha de su calendario, con una carrera clasificatoria con horario vespertino, la cita es el sábado 6 de febrero a las 19:15 horas en el Circuito Nº8 del Autódromo Gálvez en Villa Riachuelo (Comuna 8).

En los próximos días se confirmará si el evento se realizó con la presencia del público y el acceso a las entradas.

Se trata de una categoría muy popular en el ambiente “tuerca” el Turismo Competición 2000, comúnmente llamado TC 2000, fue un campeonato de automovilismo de velocidad que se disputó con automóviles de turismo en Argentina desde el año 1979 y reformulada en 2012 a Súper TC 2000.

La prueba que definirá la grilla de la final se largará el sábado 6 a las 19:15. Para esta exigencia, los autos deberán portar luces tal como lo hacen en el Callejero de Santa Fe y las dos rectas del dibujo contarán iluminación artificial.

Con vistas a concretar una buena adaptación de los pilotos a las condiciones lumínicas, el viernes 5 se realizará un entrenamiento en el mismo horario en que se pondrá en marcha la competencia.

La última fecha del ejercicio 2020 se desarrollará en el circuito número 6. El Gran Premio Coronación es considerado una prueba especial por lo que no estará vigente el sistema de penalizaciones por hándicap ni habrá carrera clasificatoria.

Las dos configuraciones del trazado porteño ya fueron utilizadas en el actual torneo. El circuito 8 se empleó en la primera fecha el pasado 20 de septiembre, donde Matías Rossi ganó la cita del sábado y Agustín Canapino se hizo con la final del domingo.