Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Preocupante sucesión de hechos delictivos en la zona

A los robos de bronces, porteros eléctricos y medidores de agua, ahora se agregaron asaltos a comercios, viviendas y robos de ruedas y vehículos.

Producto de una serie de hechos delictivos que se fueron repitiendo durante el mes de marzo y comienzos de abril, la comunidad de vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque se encuentra visiblemente movilizada. Esto se manifiesta tanto en grupos de Whatsapp, como en mensajes en nuestras redes sociales o reuniones presenciales. A los robos de bronces, porteros eléctricos y medidores de agua, ahora se agregaron asaltos a comercios, viviendas y robos de ruedas y vehículos.

En la reunión que tuvo lugar en el salón central del Club Allende, el pasado 11 de abril, en la que participaron vecinos, autoridades policiales de las Comisaría 11A y 11B (ex Comisaría 45), funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, y representantes de la Junta de la Comuna 11, más de 25 vecinos expusieron sus problemáticas y solicitudes.

“Ayer a la noche robaron en un supermercado chino de Villa del Parque, sobre la calle LLavallol. A esa hora toda la zona cercana a la estación del tren es tierra de nadie. Pasa de todo y esto se viene repitiendo desde hace muchos tiempo˝, comentó con visible preocupación uno de los vecinos presentes.

Las expresiones sobre conflictos nocturnos en Villa del Parque, robos a autos estacionados y comercios, más la falta de personal policial y de cámaras en la zona se reiteró en varios testimonios.

Con respecto a Devoto, además de las denuncias y quejas por el aumento de robos, se manifestó preocupación por la proliferación de personas en situación de calle y el armado de “ranchadas”. “A los que están en Mosconi y Avda. San Martín los sacan y al otro día vuelven”, manifestó un vecino. “Ya los sacaron mil veces. Mil veces volvieron”, aseguró. “La situación económica tiende a empeorar, con lo cual es muy probable que veamos más gente en situación de calle˝, pronosticó una oficial policial. Relevados los temas, los funcionarios se comprometieron a intervenir para resolverlos.

COMISARÍA 11B (EX 45)

Asumió la primera mujer Comisario

Pasados los primeros meses del año comenzó a trascender, como es habitual en estas fechas, que el comisario Darío Moreira, de excelente gestión en la zona en los últimos años, iba a ser ascendido y probablemente transferido a otra función. Muchos lamentaron esta posibilidad ya que Moreira, producto de su disposición y profesionalismo, se había ganado el cariño de muchos vecinos. Finalmente las versiones se terminaron confirmando. Moreira fue reemplazado y en su lugar asumió la primera mujer Comisario en la historia de la ex Comisaría 45. Se trata de Natalia Gómez (foto), quien tiene  una extensa trayectoria ocupando diferentes cargos en la fuerza. Nació en San Martín (PBA) y, además de la formación policial, realizó estudios de Psicología. Fue parte de la primera promoción femenina de la Policía Federal y cumplió funciones inicialmente en la Comisaría 47 (Villa  Pueyrredón). Luego estuvo 9 años en la Comisaría Nº 50 de Flores y más tarde, con el traspaso a la Policía de la Ciudad se desempeñó en asuntos jurídicos.