Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Preocupa el récord de pasajeros en el transporte público de AMBA, pero estudian incluir pasajeros parados

El fin de semana pasado hubo un récord de 1.900.000 pasajeros en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), casi duplicando cifras de la época más estricta del aislamiento. El Ministerio de Transporte de la Nación le exige a las empresas del sector que brinden un servicio con la frecuencia y la distancia social garantizada. En caso contrario aplicará fuertes multas. Por otra parte, se trabaja en un protocolo para incorporar de a cinco o siete pasajeros parados por unidad.

Este martes está convocada una reunión en el Ministerio de Transporte junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, los referentes de Salud de Buenos Aires y la CABA, a la vez que se llamó también a los directivos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

“Las empresas de colectivo tienen que poner el 100% de frecuencias urbanas tal como lo estableció el Ministerio en resoluciones pasadas y se estará fiscalizando y multando a aquellas empresas que no cumplan con las resoluciones en este sentido, sobre todo en hora pico”, dijeron a Infobae allegados al ministro Meoni.

Sin embargo, en el Ministerio de Transporte confirmaron que se está trabajando en un agregado de protocolo junto con Ministerio de Salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para que se puedan incorporar de a cinco o siete pasajeros parados por unidad.

Desde el Gobierno siguen impulsando la instrumentación de la app de reservas del tren que lleva 2.000.000 de descargas y, según dijeron, ayudó mucho al ordenamiento en este sentido. Pero en líneas muy masivas como el Roca, el Sarmiento o el Mitre a veces este sistema se dificulta o resulta de difícil implementación en horarios pico.