Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Por las lluvias, la Unidad de Testeo Móvil de Washintgon y Monroe se traslada al Club Sin Rumbo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que las Unidades de Testeo Móvil cambian su dirección este jueves 3 y viernes 4 de febrero debido las instensas lluvidas.

De este modo, la posta ubicada en Washington esquina Monroe, en Coghlan, se mudará al Club Sin Rumbo de Villa Urquiza (Ceretti 3524), informaron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Online. Atenderá desde las 10 de la mañana hasta agostar el stock de testeos.

“La Ciudad continúa con la detección de casos en todas las comunas a través de 15 Unidades de Testeo Móvil. Las mismas, se suman a los 23 dispositivos DetectAR, a los grandes Centros de Testeo y a las 20 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad (UFU)”, indicaron fuentes porteñas.

“Atendidas por profesionales de los hospitales porteños, en estas unidades se realiza el test de antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto”, sumaron.

También precisaron que la persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

La Unidad Móvil de Testeo de la Comuna 12 se instaló en enero en inmediaciones del Hospital Pirovano como un refuerzo ante la demanda inédita en el marco de la tercera ola de Covid-19.

En tanto, a mediados de enero habían trasladado la Unidad al club Sin Rumbo. Ahora, nuevamente se realiza el traslado, pero esta vez por motivos climáticos.