Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rematarán 10 antiguos vagones de subte y se podrán usar como infraestructura de bares y restaurantes

La empresa Narvaezbid rematará de forma online este jueves 10 vagones de subte Siemens Schuckert fabricados en Alemania entre 1934 y 1944 que funcionaron durante décadas en la red porteña, los cuales fueron retirados de circulación por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) debido a su antigüedad. Se podrán usar como infraestructura de bares y restaurantes.

Los vagones con motor tendrán una base de $ 25.000 y los remolcados, una de $ 20.000. Además, los compradores deberán costear el traslado hacia su destino final.

“Al momento tenemos 40 pedidos de participación, y se van a incrementar los interesados. Más del 95% de las ofertas se producen horas antes del cierre. En subastas anteriores de este tipo, entre el 90% y 100% de los lotes fueron vendidos”, explicó a Clarín Federico Failace, Jefe de Marketing de Narvaezbid.

SBASE informó que estos son 10 vagones de un total de 45 que han sido retirados de circulación debido al paso del tiempo. Registran un número de fallas incompatible con el uso diario.

Esta empresa estatal añadió que el dinero obtenido se invertirá en obras de infraestructura, tal como resultó con unos $800.000 en 2017 cuando se subastaron varias unidades incluidas dos dos La Brugeoise de madera de la Línea A.

Los vagones Siemens Schuckert iniciaron su labor en las Líneas C, D y E y durante casi una década funcionaron en la Línea H hasta su retiro en 2016.