Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Por la alta demanda y falta de insumos, el DetectAR en el Polideportivo Martín Fierro terminó dos horas antes

Vecinos informaron que este lunes la posta DetectAR del Polideportivo Martín Fierro (Oruro y Constitución) terminó dos horas antes de su horario, debido a que se quedaron sin insumos.

De forma habitual, esta posta funciona entre las 9 y las 15, según figura en la web oficial del GCBA. Este lunes cerca de las 13, uno de los responsables del operativo se acercó a los vecinos que hacían cola y les pidió que regresaran al día siguiente “bien temprano” porque se habían quedado sin materiales para testear (estudio de saliva).

Según contaron algunos de los presentes, había una cola a lo largo del paredón de Oruro y daba la vuelta por Constitución (algo así como sesenta metros).

Los organizadores de la posta DetectAR sugerían ir a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Ramos Mejía, para no “perder el día”.

No obstante, vale recordar que las postas del Detectar son, dicen fuentes oficiales, para “contactos de personas con diagnóstico confirmado de coronavirus”. En particular, para aquellos asintomáticos.

En tanto, las UFU son para personas que ya presentan síntomas o que requieren algún tipo de atención que debe pasar por guardia.

Los mismos trabajadores del Hospital Ramos Mejía alertan que hay varias cuadras de cola en la UFU local, algo nunca antes visto desde el inicio de la pandemia.

 

J.C.

Foto: Street View

Generated by Feedzy