Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Por el Día de la Militancia, habrá marchas del Frente de Todos en el centro y frente al Congreso

Organizaciones políticas y sindicales vinculadas al Frente de Todos se movilizarán este martes para celebrar el Día de la Militancia, en conmemoración al regreso al país de Juan Domingo Perón, en 1972. En el centro de la Ciudad de Buenos Aires y la periferia del Congreso de la Nación habrá tres marchas durante la tarde.

Por un lado, la “Caravana de las militancias”, a las 18 ante el Congreso, que es convocada por La Cámpora en favor de la sanción del impuesto a la riqueza.

Por otro, el “Caravanazo” al Obelisco, a las 17, organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), donde militan el Sindicato Camionero de Hugo y Pablo Moyano, la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Ricardo Pignanelli, entre otros.

Se realizará la “Caravana Federal”, promovida por el Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otros movimientos sociales afines al Gobierno, que se concentrarán a las 16 ante el Ministerio de Desarrollo Social y marcharán hacia el Congreso, consigna Infobae.

La última movilización en el espacio público convocada por sectores afines al Gobierno nacional ocurrió el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.

Se iba a hacer un evento virtual, pero el servidor falló y la página web no funcionaba por momentos. Así que muchos militantes condujeron por la avenida Corrientes, desde barrios como Villa Crespo o Chacarita (Comuna 15) hasta el microcentro y la Plaza de Mayo.