Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Médicos municipales porteños hacen paro y se movilizan a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Este martes 17 de noviembre rige un paro de 24 horas anunciado por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza incluyó una movilización de profesionales que unió el Ministerio de Salud de la CABA con la Jefatura de Gobierno porteña, ambas sedes ubicadas en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4).

En la protesta hubo integrantes de la Asamblea de Residentes y Concurrentes, profesionales de los Hospitales Penna, Fernández, entre otros efectores públicos de Capital Federal. También apoyaron entidades que representan a enfermeros.

La semana pasada la AMM emitió este comunicado: “Ante la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el GCBA en la mesa paritaria, definimos convocar PARO MÉDICO por 24 hs para el martes 17 de Noviembre, con mantenimiento de Guardias, como acción gremial tendiente a reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia. SOMOS ESENCIALES, QUEREMOS QUE NOS PAGUEN COMO ESENCIALES”.

Es el primer paro médico, desde que inició la pandemia, de la AMM. Con anterioridad hubo movilizaciones y medidas de fuerza de entidades que representan a enfermeros, quienes piden ser incluidos en la carrera profesional del sector público de salud en CABA. El 1 de octubre hicieron paro y marcharon a la Legislatura porteña. Además, SUTECBA hizo manifestaciones para que el GCBA considere esenciales a los profesionales no médicos que trabajan en hospitales y les abone el bono correspondiente.