Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Poncho, cajas creativas y minimuseos: las propuestas culturales en el jardín del Museo Saavedra

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la grilla con las actividades artísticas de verano que se desarrollarán en las próximas semanas en los jardines del Museo Histórico Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).

La mayoría son gratuitas y todas requieren inscripción previa en la web oficial del museo del barrio.

SÁBADO 16

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a los niños a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

Lunes 18

MINIMUSEOS: LIBROS AL AIRE – A LAS 10 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

Con juegos de interpretación, relecturas, búsquedas del tesoro y canciones Campa libro de paseo convoca a las chicas y chicos junto a sus familias a una experiencia literaria distinta. Actividad gratuita para chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.

LA PULPERÍA DE JACINTO – A LAS 18.30 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, te invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo. Cupos limitados. Reserva telefónica y pago online: 1132556399

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. La cantante y compositora Lorena Astudillo presenta obras de su propia autoría y recorrerá algunos grandes clásicos del folclore argentino y latinoamericano en un recital intimista y poético. Actividad gratuita con inscripción previa online.

Jueves 21
BURBUJA MUSICAL: VALOR VEREDA – A LAS 19 EN PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Concierto literario para niños inspirado en cuentos infantiles que invitan a bailar, cantar y viajar con la imaginación. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

Viernes 22

ATARDECER ELECTRÓNICO – A LAS 20 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. El trío Poncho Disco Experiment conformado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano mutan su formato banda hacia un proyecto que reproduce en versión mash-up todos los hits que encienden las pistas de baile a lo largo del tiempo. Actividad gratuita con inscripción previa online.