Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comienza “Ciudad Emergente: Experiencia Verano” con espectáculos gratuitos en los jardines del Museo Saavedra

Este viernes inicia el festival Ciudad Emergente: Experiencia Verano, que incluye recitales en los jardines del Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 63099

La entrada es libre y gratuita con reserva previa. Para reservar tus entradas, en este enlace. El ingreso a los shows se hará desde una hora antes del inicio.

Fuentes oficiales exponen: “El viernes 15 de enero a las 19 horas, Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos se subirán juntos al escenario de la Plaza de la Usina del Arte para protagonizar Jurados en escena, el show que abrirá la serie de recitales que presentarán a las 12 bandas seleccionadas por ellos y Zoe Gotusso durante la Experiencia Emergente”.

Añaden: “Ciudad Emergente: Experiencia Verano es el ciclo que comienza este viernes en la Usina y que presenta a las bandas seleccionadas de la #ExperienciaEmergente. Estas bandas fueron elegidas por un jurado integrado por Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos entre más de 1200 grupos que se postularon desde todo el país. Vienen de participar de un proceso de formación e intercambio que culminará cuando en 2021 actúen en el escenario principal del Festival Ciudad Emergente. Pero antes, en este ciclo, se van a dar a conocer en una serie de shows en tres escenarios diferentes: los viernes en la Plaza de la Usina, los domingos en los jardines del Museo Saavedra, y los sábados en el lugar donde nació el Festival: el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta”.

“Además, cada viernes en la Usina, luego de los shows de las bandas, el cierre de la noche estará a cargo de bandas y artistas como Ibiza Pareo, Todo Aparenta Normal, Silvina Moreno o Celli. En la gran apertura de este viernes, tocarán dos de las bandas seleccionadas – Livia (CABA) y Mermelada de morcilla (Buenos Aires)- y el cierre será un show inédito e imperdible: Juradxs en escena, con cuatro de los jurados de la Experiencia: Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos”.

Grilla en el Museo Saavedra:

Domingos. Jardines del Museo Saavedra
17/1 – Mermelada de Morcilla + Livia

24/1 – Nano mundano + Las Martas

31/1 – No Salgas con Robots + Cecilia y el Sr Vinilo

7/2 – Todos los Martes + Tomás Berberian

14/2 – Puentes + Puebla

21/2 – Saturno TV + Seba Coppola