Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Polémica por un choque en la General Paz que involucra al jefe de la Policía Federal

Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), viajaba a bordo de una camioneta oficial de la fuerza que chocó contra un auto particular en General Paz y Superí, a la altura del barrio de Saavedra.

Según testigos que filmaron los momentos posteriores al siniestro, Hernández era el conductor y estaba alcoholizado.

Sin embargo, fuentes oficiales de la PFA dijeron a Saavedra Online que en realidad Hernández iba como acompañante, que el conductor era una persona que forma parte de su custodia y que, una vez producido el choque, el jefe de la PFA fue retirado del lugar “por protocolo”, agregaron.

El hecho se hizo público por un video que filmaron las personas que iban en el auto chocado.

Más tarde, la PFA emitió un parte, que reprodujo Real Politik: “Choque Av. Gral Paz y Superi (CV12A). Se hizo presente personal de PFA Principal VARAS DE LA Silva Carlos Luis, con destino en Jefatura PFA. Informó que era el conductor de la camioneta. Interviene: Fiscalía Criminal y Correccional N°6 Dr. GRASSI, Sec. Única Dr. SANSO, el cual dispuso notificación y soltura de todos los conductores”.

“Actuaciones por Lesiones 94. Respecto a las personas derivadas por SAME ya fueron todas dadas de alta. Se consultó con el Subcrio. LUCENA (op CV12A) e indicó que no se indagó sobre lo sucedido ya que el personal de PFA se encuentra en carácter de imputado y no aportó más detalle. Así también se consultó con la Sala de PFA e indicaron que no tienen información para aportar”, se agregó.