Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Minuto de silencio y bandera a media asta en la Legislatura porteña en homenaje a Diego Maradona

Este jueves se desarrolló una nueva sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En homenaje a Diego Maradona, los legisladores hicieron un minuto de silencio e izaron a media asta la bandera del recinto parlamentario.

El vicepresidente primero Agustín Forchieri tomó la palabra al inicio y dijo que con 57 legisladores activos se abría la sesión: “Vamos a comenzar izando la bandera nacional a media asta en el marco del duelo nacional decretado por el presidente de la nación al que nos sumamos con profundo pesar. Convoco a Claudio Morresi y acto seguido guardaremos un minuto de silencio por quien fura una de las mayores glorias del deporte mundial de todos los tiempos, Diego Armando Maradona”.

Diego García Vilas, presidente del bloque Vamos Juntos, pidió alterar el orden del día para tratar un proyecto de declaración de profundo pesar por la muerte de Maradona.

Incluía declaraciones de los legisladores. Claudio Morresi (Frente de Todos) destacó: “Dentro de mil años en los libros cuando uno busque a Maradona va a decir “jugador de fútbol comprometido con su tiempo que hizo feliz a un pueblo”. Nosotros que somos los que recibimos esa felicidad siempre lo vamos a extrañar”.

Gabriel Solano (Frente de Izquierda): “A pocos metros de donde estamos reunidos hay miles de personas que están yendo a despedir al ídolo máximo del deporte argentino. Acompañamos ese sentimiento de tristeza del pueblo”.