Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Polémica: La Feria de Mataderos funcionó con escenario provisorio

Luego del incendio que destruyó el piso del escenario ubicado en Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, el Gobierno porteño no dio una respuesta inmediata ante los incesantes perdidos de los vecinos, artistas, puesteros de la feria y representantes comunales; la feria siguió sin su escenario principal, el espacio cultural por esencia de barrio de Mataderos se ve diezmado desde hace tiempo y parece no importarle al GCBA.

Este medio indicaba en el 9 de noviembre “la feria no brilla como en otros tiempos, no cuenta con el apoyo presupuestario que supo tener, los artistas que pasan por sus escenarios son otros, y lo más grave, los feriantes y comerciantes sufren con la reducción y subejecución presupuestaria, motivo por el cual fue presentado por el Legislador Porteño Juan Modarelli un pedido de informes”.

http://www.transparenciablog.com.ar/2022/11/09/incendio-y-destruccion-del-escenario-de-la-feria-de-mataderos/

El pasado martes 8 de noviembre tomaba fuego de forma aun no definitivamente explicable el escenario, ardiendo todo su piso y dejándolo inutilizable, de allí en más la comunidad del barrio pidió por una pronta respuesta para que la Feria y que su actividad cultural no se detengan.

En el día de ayer los artistas se presentaron sobre un improvisado y polémico escenario sobre la Avenida Lisandro la Torre de espaldas al barrio Los Perales, este hecho generó polémica, ya que no permitía el desarrollo normal de la feria, y la calidad del sonido no era buena, como así tampoco la posibilidad de ver a los artistas debido a la disposición del escenario.

Un destacado feriante artesano marroquinero expresó “le pedimos al ministro de Cultura Enrique Avogadro y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que nos devuelvan el escenario tradicional, tampoco es una gran obra”, indico el feriante.

Los artesanos y trabajadores de la feria indicaron le pedimos @eavogadro y a @horaciorlarreta, que tomen medidas urgentes, sigue sin haber personal trabajando para poner a punto para el escenario de la Feria de Mataderos luego del incendio, la Feria además es patrimonio cultural de la Ciudad y del país. Además, cuestionaron la calidad y seguridad del escenario provisorio.

 

La entrada Polémica: La Feria de Mataderos funcionó con escenario provisorio se publicó primero en Transparencia Comunal.