Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Plan Urbano Ambiental: expondrán los resultados en la reunión con vecinos de la Comuna 12

Este Jueves desde las 18, el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CPUA) expondrá los avances tras haber mantenido reuniones online con vecinos de las 15 Comunas durante el mes pasado. Los datos sobre la Comuna 12 se divulgarán desde las 19.30 mediante una transmisión en vivo desde el canal de Youtube de la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía.

El 10 de noviembre un centenar de vecinos participaron de una reunión online con funcionarios porteños y miembros del CPUA. Debatieron sobre problemáticas e ideas para los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón.

Fuentes oficiales informan sobre la jornada del jueves: “El CPUA expone los avances alcanzados de los planes por comuna que se realizaron en conjunto con la Dirección General de Antropología Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía”.

“El encuentro está destinado a repasar los avances realizados. Cada Comuna tendrá una Sala particular para poder ver los avances y luego hacer un intercambio. Habrá dos turnos en cada uno de los cuales se desarrollarán en simultáneo 8 reuniones. El primero de 18 a 19:15hs y el segundo de 19:30 a 20:45 hs”, suman.

Sobre la modalidad: “Se enviará a quienes se inscribieron un link de reunión Zoom. Asimismo será transmitido por el canal de Youtube de la Legislatura Porteña”.

Sobre la dinámica del encuentro online: “Presentación en simultáneo en cada sala a cargo de un Consejero del CoPUA (5min). Presentación de los avances realizados a cargo de la Dirección de Antropología Urbana (30 min). Intercambio (40min).

El Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) encabeza el proceso de renovación de una de las normativas más importantes para el desarrollo de la Ciudad en términos de planificación urbana y territorial.

La última actualización data de 2008, mediante la Ley 2.930. Sobre el proceso de participación en las Comunas, fuentes oficiales dicen: “La actualización del PUA se desarrollará con la participación de todos los actores de la sociedad, entre ellos organizaciones vecinales, instituciones, cámaras, organizaciones de la sociedad civil, legisladores, las autoridades comunales, sus juntas y consejos consultivos y las vecinas y vecinos de las 15 comunas de la Ciudad”.