Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Plan de concientización sobre prevención del dengue en el barrio Juan XXIII

La Comuna 7 avanza con el plan de concientización sobre dengue en los barrios y lanzó actividades sobre prevención del dengue en el barrio Juan XXIII Los concientizadores visitaron casas, comercios y edificios para conversar con vecinos sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

El Barrio Juan XXIII es un complejo habitacional delimitado por las calles: Avda. Riestra, Miraflores, Somellera y Agustín de Vedia. Se encuentran la escuela Instituto Judas Tadeo y la Asociación Civil Club Atlético Miraflores, ene l barrio de Parque Chacabuco de la comuna 7 porteña. Las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti (ETMAa) pueden ser Dengue, Fiebre Amarilla, Zika o Chikungunya.

Los mosquitos vuelven a aparecer en los primeros días de calor, ya que los huevos pueden sobrevivir hasta un año pegados en las paredes de los recipientes. Por eso durante el invierno, la mejor forma de empezar a prevenir las ETMAa es eliminando los recipientes que hayan acumulado agua durante el período de calor o bien cepillar las paredes de los recipientes para remover los huevos.

Los más comunes se encuentran en nuestras casas, ya que la mosquita deposita sus huevos en recipientes artificiales con agua estancada y limpia. Prestale atención a objetos como: floreros y plantas en agua, rejillas, gomas de auto, botellas, tachos a la intemperie, o hasta en una tapita de una botella.

La entrada Plan de concientización sobre prevención del dengue en el barrio Juan XXIII se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

La entrada Plan de concientización sobre prevención del dengue en el barrio Juan XXIII se publicó primero en Medios del Sur.