Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Piden la reparación del Skatepark de Villa Lugano

Usuarios y vecinos de Villa Lugano piden la reparación de la pista de del Skatepark ubicada en Cafayate 5202  en la zona conocida como Lugano 1 y 2 de la Comuna 8. Los usuarios de la pista, decidieron hacer el pedido mediante una petición de Avaaz una plataforma para reclamos. Se solicita que el GCBA y la Comuna 8  realicen as obars necesitarías para dejar en condiciones el lugar  y pode practica skateboar

El pedido señala que: “Desde que se creó el skatepark en Villa Lugano hace más de 5 años ya nunca se le hizo mantenimiento, pedimos a la comuna 8 que solicite el mantenimiento de la pista al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, arreglo de la pista y bebederos para el espacio de los alrededores”.

El skatepark de Lugano se inauguró con una competencia de skateboarding en abril de 2014 y cuenta con dos pistas. Por un lado, la pista profesional de 1500 m2 y que está compuesta por bowls con spine transfer, obstáculos callejeros, escaleras, bordes, barandas y diferentes rampas. En segundo lugar la pista para principiantes, cuya extensión es de 300 m2.

En ese entonces, el proyecto también incluyó otras obras realizadas en la Comuna 8, entre ellas la renovación de una plaza donde se colocaron juegos infantiles, mobiliario urbano, luminarias, árboles y se acondicionó una cancha de fútbol.

La petición tuvo una importante repercusión y los usuarios se mostraron esperanzados en que las obras se realicen en poco tiempo

 

La entrada Piden la reparación del Skatepark de Villa Lugano se publicó primero en Medios del Sur.