Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Piden juicio para acusado de quemar con agua hirviendo y golpear a su novia en Villa Lugano

El Fiscal federal Leonel Gomez Barbella solicitó que se eleve a juicio la causa abierta por el hecho de violencia en el que Brian Ezequiel Herrera golpeó con un pava eléctrica a su pareja, le arrojo agua hirviendo y la apunto con un revolver en su cabeza cuando la víctima llamó a la policía.

El hecho ocurrió  el pasado 29 de agosto ene le un edificio del barrio INTA de Villa Lugano, el fiscal exige el paso de la causa a juicio oral  bajo la acusación de privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas por el vínculo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en su sitio www.fiscales.gob.ar, allí convivían desde mediados de ese mes Herrera y la víctima, en una relación de pareja que llevaba dos meses.

Según testigos en la vivienda del barrio de Lugano se produjo una discusión y la joven intentó irse de la vivienda, lo que fue impedido por el imputado, que le gritó al tiempo que tomó una pava eléctrica con agua caliente dentro.

Luego la golpeó con dicho artefacto en el lado izquierdo de la cintura, lo que le provocó quemaduras y lesiones en la cadera a la víctima, que ante la agresión expresó con miedo que no se iría de la propiedad.

Posteriormente Herrera salió al balcón y la joven aprovechó para cerrar con llave esa puerta, para luego llamar a la Policía y denunciar la agresión, el acusado rompió la puerta del balcón y volvió a ingresar al domicilio, donde tomó un revólver y lo apoyó en el cuello de su pareja, a la que amenazó por haber llamado a la Policía.

La madre del acusado fue al domicilio para intentar calmar la situación y cerca de las tres un miembro de la División Protección Barrial de la Policía de la Ciudad logró reducir y desarmar al agresor, secuestrando el revólver y un cuchillo con una hoja de 20 centímetros.

“El nombrado demostró su pretensión de someter a su pareja mujer a su propia voluntad, al punto tal que la sumergió en un ciclo de violencia en el que se veía impedida de tomar decisiones autónomamente, máxime si tenemos en cuenta que ante la primera crítica que le efectuara por una decisión que aquel pretendía seguir (…), decidió agredirla, amenazarla coactivamente con armas y privarla de la libertad con el objeto de continuar sometida a sus designios y evite acudir por ayuda”, sostuvo Gómez Barbella.