Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pese al impulso libertario, la Legislatura no votó el blanqueo ni el RIGI

En la labor parlamentaria de la sesión de este jueves, la Legislatura porteña había incluido dos proyectos promovidos por el sector libertario para que la Ciudad de Buenos Aires adhiriera al blanqueo de capitales y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

“En el temario para la sesión ordinaria de este jueves había dos proyectos de ley referidos a exenciones impositivas locales para quienes se hayan acogido al régimen legal de blanqueo de activos a nivel nacional y de adhesión al sistema de promoción de inversiones, conocido por la sigla RIGI”, indicaron fuentes parlamentarias.

“El cuerpo parlamentario resolvió que ambas iniciativas de La Libertad Avanza volvieran a la comisión correspondiente para continuar su análisis y tratamiento”, sumaron.

Se iba a votar “la exención del pago de tributos que imponga y perciba la Ciudad por los activos declarados bajo el régimen del “Impuesto especial de regularización” de activos, previsto en el Título II, Capítulo IV, de la Ley Nacional 27743. Sobre una iniciativa original de La Libertad Avanza, se elaboró un despacho consensuado en la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que según se aclaró, no incluirá los impuestos sobre inmuebles o muebles registrables”.

También se iba a tratar “el proyecto de adhesión “a las disposiciones contenidas en el Título VII que contiene los capítulos I al XII y los artículos 164 al 228 de la Ley Nacional 27.742, que refiere al RIGI)”, aclaraban fuentes parlamentarias previo a la sesión de este jueves por la tarde.

Ambos proyectos habían sido despachados por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

No obstante, contaban con observaciones del bloque Confianza Pública. Además, desde Unión por la Patria se afirmó que no tuvieron el debate suficiente y que tanto LLA como el oficialismo habían apurado su llegada al recinto de sesiones.

Juan Castro