Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Sarmiento: advierten por problemas ambientales ante la llegada del Circo del Ánima

En las últimas horas, vecinos y entidades vecinales han manifestado temor a que la instalación del Circo del Ánima en el Parque Sarmiento, a la altura de Balbín y General Paz, genere problemas ambientales.

Aseguran que en esa zona está ubicado el arboretum, un conjunto de árboles nativos plantados por ciudadanos y entidades ambientales, el cual fue declarado de interés ambiental en diciembre de 2019 por la Legislatura porteña. Dentro del parque también hay un espacio de protección para lechuzas vizcacheras.

Desde la entidad Vecinos por la Ecología contaron a este portal: “El Circo está justo frente al arboretum. Es un bajón, porque justo habíamos comenzado a realizar trabajos sobre las aves que lo visitan, y calculo que durante enero los datos darán cualquier cosa. El otro dato es que movieron un ombú que habíamos plantado en 2004 donde está el Circo. Ojalá aguante y resista la reubicación”.´

Por su parte, el referente de la agrupación Vecinos x Saavedra, José Olivo, criticó que “El Parque Sarmiento se sigue utilizando como moneda de cambio de favores, durante el último día del año y hoy se armo el Circo que gestiona Flavio Mendoza, donde en algún momento funcionó el Rodas (esq de Balbin y Gral Paz), hoy una avioneta circuló en la zona ofreciendo trabajo para el armado del mismo. Una vez más utilizan el espacio público para hacer negocios”.

En diálogo con Saavedra Online, Delfina Pueyrredón, Gerente Administrativa del Circo, contó sobre el aspecto ambiental: “Estamos trabajando con las autoridades del Parque Sarmiento que tiene como uno de los principales objetivos que no haya un efecto adverso sobre el espacio. Las medidas del circo se tomaron antes del montaje para que no se afecte un árbol ni nada. Estamos supervisados por las autoridades del Parque Sarmiento. Nosotros somos una empresa comprometida por el medio ambiente. La lucha de Flavio por los derechos de los animales es de público conocimiento”.

“Tenemos convenios para dejar todo en la misma forma en que nos fue entregado. Creemos que vamos a demostrar que una infraestructura grande como la nuestra puede convivir en armonía con el ambiente sin dañarlo. Es uno de los valores dentro de nuestra empresa. Si alguien está preocupado se puede abrir un canal al escribir un mensaje directo a nuestra cuenta en Instagram”, agregó.