Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Saavedra: la policía se hizo presente luego de una noche de fiesta y aglomeraciones

En la madrugada de este viernes 1 de enero miles de jóvenes se reunieron a festejar en el Parque Saavedra la llegada del Año Nuevo. Según testimonios de vecinos y fotos en redes sociales, hubo aglomeraciones, no se usó barbijo ni se tuvieron en cuenta otros cuidados sanitarios. Una vez que amaneció, se hicieron presentes móviles de la Policía de la Ciudad para dispersar a los últimos concurrentes.

Por lo que se pudo apreciar en redes, los jóvenes se reunían en torno a grupos pequeños de amigos y conocidos, pero estaban todos juntos sin distancia. Muchos tenían botellas de alcohol, de las que tomaban del pico y las compartían, pese a que está desaconsejado para evitar posibles contagios.

Como ocurrió en Navidad y otras oportunidades, los jóvenes una vez que se retiraron del parque dejaron una gran cantidad de suciedad, en su mayoría en envases, botellas y cartones.

Esto ocurre en un momento donde los contagios diarios por Covid-19 están en alza. En la jornada del 30 de diciembre hubo 1.047 contagios en la Ciudad de Buenos Aires, una cifra similar solo se había visto a fines de septiembre.

El Gobierno nacional se reunirá de forma semanal con autoridades porteñas y bonaerenses para supervisar el avance de la curva epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este jueves, el presidente Alberto Fernández descartó volver al estado de aislamiento social con negocios cerrados y actividades sociales suspendidas. Sí dijo que planea instruir a las fuerzas de seguridad para intervenir ante casos de aglomeraciones, similares a las que había en Parque Saavedra.

En el Parque Saavedra se hicieron presentes móviles de canales de noticias de alcance nacional, como es el caso de C5N y A24, que dedicaron bastante tiempo a reportar sobre las aglomeraciones en los parques públicos porteños.