Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Chas: inauguraron un mosaico en la vía pública en homenaje a Diego Maradona

El grupo Mosaico Nacional inauguró un retrato con venecitas en homenaje a Diego Maradona, a un mes de su muerte, en la fuente “Sopa de Piedra” del barrio de Parque Chas, en Gándara y Victorica (Comuna 15).

“Trabajamos en la historia del pueblo realizando murales en distintos puntos del país, retratando distintas temáticas de memoria, identidad e historia”, contó Paula Soto, una de las responsables del proyecto, junto a Sergi Sioux y Gonzalo López Lluch.

“Diego (Maradona) significa en el barrio lo que es para todo el pueblo argentino: un ídolo” reveló Soto ante la consulta de Télam.

De acuerdo a lo indicado por una de las realizadoras, Maradona simbolizó “ser la voz de los que resisten, de los que luchan por la bandera y la camiseta argentina, y lo más importante es que nunca perdió ese sentido de pertenencia a las raíces populares”, expresó.

Distintos clubes barriales de baby fútbol, como Saber (Llerena 2727), Asociación de Fomento Parque Chas (Bauness 1486), El Trébol (Vuelta de Obligado 701) o Agronomía Central (Bauness 958), tendrán “como fuente de inspiración esta obra en la que se recuerda a Diego como referente del deporte nacional”, sostuvo Soto.

El grupo Mosaico Nacional ya hizo trabajos en el barrio. En la denominada plaza ‘Éxodo jujeño’ (delimitada por las calles Gándara, Londres, Liverpool y Bauness) la permanente lucha de la Asociación Madres de Plaza de Mayo está reflejada en un “pañuelo hecho sobre mosaico”, al costado de la canchita.

“Nuestro fin es colaborar con la gente del lugar mediante participaciones colectivas. Nosotros lo que hacemos es trasmitir nuestro oficio y, de alguna manera, los murales forman parte de la memoria popular”, finalizó Soto.